Addgene Help Center

Return to Addgene.org

¿Qué es un acuerdo de transferencia de materiales (MTA)?

Todos los materiales transferidos a través de Addgene se acompañan de un acuerdo de transferencia de materiales (MTA). Por cada pedido que realice a Addgene, generaremos para usted un nuevo MTA, específico para los artículos en su pedido.

Muchas instituciones necesitan un acuerdo de transferencia de materiales antes de que se puedan compartir materiales científicos. Un MTA es un acuerdo entre la institución receptora y la proveedora que rige la transferencia de estos materiales. Ofrece protección de la propiedad intelectual y responsabilidad para los proveedores del material e informa a los receptores sobre cómo puede utilizarse el material. Para transferencias entre instituciones académicas o sin fines de lucro, Addgene utiliza el Acuerdo de transferencia uniforme de materiales biológicos (Uniform Biological Materials Transfer Agreement, UBMTA), por cuanto es un MTA ampliamente aceptado en todo el mundo.

Después de realizar un pedido a Addgene, necesitará presentar un Reconocimiento de científico receptor (Recipient Scientist Acknowledgement, RSA) y un Acuerdo de transferencia de material (MTA) antes de que podamos procesar y enviar su pedido. Addgene generará estos documentos para usted y los enviará por correo electrónico a las personas que correspondan. Hemos unificado este proceso para que sea lo más fácil que sea posible:

  1. Su pedido se realiza en addgene.org
  2. Addgene envía el RSA por correo electrónico al científico receptor, que solo requiere la firma en línea del científico receptor o del investigador principal (Principal Investigator, PI) (muchas instituciones requieren que el científico entienda y reconozca los términos del UBMTA antes de poder completar el MTA. El RSA cumple con este requisito).  El RSA también requiere que el científico receptor reconozca al científico depositante en cualquier publicación en la que se utilicen los plásmidos.
  3. Addgene genera y envía el MTA para su aprobación a través de una de las opciones descritas abajo.
  4. Se aprueba el MTA.
  5. Addgene envía el material a su laboratorio.

 Aprobación estándar - Término de aprobación promedio: 4 días

Aprobación electrónica (eMTA) - Término de aprobación promedio: 2 días

Acuerdo maestro de recepción - Término de aprobación promedio: automática para la mayoría de los artículos 

*Se deben revisar los MTA si el material en el pedido requiere un acuerdo auxiliar que su organización no eligió para aprobación automatica.

Si está interesado en mejorar los términos de aprobación del MTA, haga que su oficina de transferencia de tecnología o departamento jurídico se comunique con nosotros al techtransfer@addgene.org.

 

Powered by Zendesk